Excepcional acogida a la exposición ‘Belenes del mundo’, la nueva muestra que acoge el Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real hasta el 5 de enero del próximo año 2020.

Inaugurada el pasado 5 de diciembre, la exposición ya ha recibido 7.000 visitantes, lo que acredita el enorme interés que está suscitando entre los granadinos y, también, entre los visitantes de fuera que vienen a nuestra ciudad.

Ayer martes se realizó una visita guiada con el coleccionista de belenes Antonio Basanta, impulsor de la colección Basanta-Martín, a la que acudieron María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación; Joaquín Holgado, director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía; y Lucía Garrido, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada; entre otras autoridades.

La exposición ‘Belenes del mundo’ está compuesta por 130 composiciones de los cinco continentes, desde las más tradicionales hasta piezas originales y diferentes, como un belén indonesio u otros africanos.

Colección Basanta-Martín

La Colección Basanta-Martín es a juicio de los expertos la más importante del mundo en su rango, está compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos y por encima de 25.000 figuras, procedentes de cerca de 150 países diferentes.

Iniciada en el año de 1977 por el matrimonio formado por María de los Ángeles Martín y Antonio Basanta, la Colección se caracteriza por su extraordinaria calidad y variedad, la amplísima extensión geográfica que abarca y el hecho de que la mayor parte de sus obras pertenezca a escultores o artesanos en plena actividad, lo que confirma la universalidad y pujanza de la expresión artística del belén.

Es deseo de sus propietarios que la Colección pueda ser conocida por el mayor número posible de personas. Y por ello, desde el año 2000, ha exhibido buena parte de su contenido en distintas exposiciones celebradas en Ávila, Cáceres, Cádiz, Madrid, Salamanca, Sevilla, Zamora o en las ciudades portuguesas de Castelo-Branco y Alcains, a las que, en las presentes Navidades y gracias al apoyo de Bankia y de la Fundación CajaGranada, se suma la capital granadina.

 Información práctica.

LUGAR: Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real (Acera del Casino, 7. Granada)
FECHA: Del 5 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020
HORARIO: De lunes a domingo de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 horas / Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre.
ENTRADA LIBRE