Esta mañana más de 50 representantes de universidades extranjeras incluidas en Programa Erasmus+ KA107, especialmente de países como del Magreb, Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, han visitado el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, además de otros centros y lugares emblemáticos de nuestra comarca.

Esta actividad forma parte de la IV edición de la International Staff Week de la Universidad de Cádiz, un programa que se organiza con el objetivo de dar a conocer la universidad y establecer lazos que favorezcan nuevos proyectos de cooperación.

Durante una semana los visitantes están conociendo los diferentes campus que tiene la Universidad de Cádiz y hoy ha sido el turno del Campus Bahía de Algeciras. La bienvenida ha corrido a cargo de la delegada del rector en el Campus, Inmaculada Santiago, y la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano, que han estado acompañadas por Rafael Vélez, Director para Asuntos de Movilidad E Internacionales de la Universidad de Cádiz. Durante la bienvenida la directora de la Fundación ha realizado una presentación en la que ha explicado cómo surge la entidad y los proyectos y servicios que ésta ofrece.

Una vez finalizada la visita al edificio los participantes se han desplazado a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, en la que conocerán además la labor que realiza en la zona el Aula Universitaria del Estrecho y Europedirect Campo de Gibraltar. Tras un almuerzo en la Escuela se marcharán a conocer  la antigua ciudad romana de Baelo Claudia situada en la ensenada de Bolonia.

Además de visitar los cuatro campus de la UCA (Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras) la International Staff Week se organiza en torno a 8 talleres sobre distinta temática relacionada con el programa.