La educación ambiental en los más pequeños resulta fundamental para que vayan adquiriendo nuevos hábitos y prácticas en pro de la conservación del entorno y del planeta. Por este motivo, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) colabora desde 2019 con la Oferta Educativa Municipal anual del ayuntamiento de Algeciras, organizando diferentes Talleres de Sensibilización Ambiental a través de la Economía Circular dirigidos a niños y niñas de 3º y 4º de Primaria.

Durante las dos últimas semanas, más de 130 niños de 15 centros educativos diferentes de la ciudad han acudido a estos talleres que buscan despertar su curiosidad sobre el origen de las cosas, de manera motivadora, y acercarlos a la economía circular a partir del conocimiento del ciclo de vida de los objetos que solemos usar en nuestra vida diaria.

“Para conseguir una economía sostenible y circular todos debemos afrontar un proceso de cambio en nuestros hábitos”, ha resaltado la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, a lo que ha añadido “en el caso de los niños es fundamental enseñarles desde pequeños la importancia de reciclar, reutilizar y ser respetuosos con el medio ambiente para que vayan adquiriendo esos hábitos diarios”.

Para la realización de los talleres se han aplicado dinámicas activas y de juego que resultaran atractivas para los pequeños, tales como el empleo de videos, objetos con sonidos y texturas, o material que está en desuso para mostrarles de qué manera poder reutilizarlos.