La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado a lo largo de 2018, 400.000 kilos de material humanitario para apoyar a más de 130.000 mujeres, hombres y menores empobrecidos en Perú. Gran parte de esta ayuda enviada desde España, con el apoyo de más de 1.000 personas voluntarias de diferentes rincones de la geografía nacional, ha facilitado la vida, entre otros, de madres que no disponen de los recursos necesarios para atender a sus hijos. Madre Coraje apoya a instituciones peruanas que atienden a madres solteras o madres sin trabajo enviándoles pañales, alimentos infantiles, juguetes, biberones… Estas instituciones atienden a los hijos de estas mujeres para que ellas puedan recibir formación profesional y poder acceder al mercado laboral.

También enviamos máquinas de coser y retales de telas para los talleres formativos de costura que ponen en marcha estas instituciones para empoderar a estas madres. De esta forma, Madre Coraje trabaja codo con codo con estas mujeres valientes y con un afán de superación admirable”, explica Gloría Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Entre el material enviado también destacan 168.000 kilos de jabón elaborado en la sede central de Madre Coraje, en Jerez de la Frontera (Cádiz), con el aceite comestible usado donado por la ciudadanía, más de 82.000 kilos de libros y material escolar y más de 24.000 kilos de juguetes.

Por otra parte, y de forma paralela, la Asociación sigue llevando a cabo en España acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión e iniciativas de educación para el desarrollo. En Mozambique, Madre Coraje continua con sus proyectos de desarrollo con el fin de seguir “uniéndonos a personas de otras partes del mundo para que todas podamos vivir libres e iguales en derechos”, concluye Díaz.