Los socios del Proyecto “StartUp Academy” procedentes de Hungría, Rumanía, Grecia y Croacia, del que CEEI Bahía de Cádiz es socio en España, se reunieron ayer en las instalaciones de CEEI Bahía de Cádiz para celebrar la 4ª reunión de socios del proyecto.

En la reunión se revisaron las actividades llevadas a cabo hasta la fecha, entre las que se encuentra un programa formativo online dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que concluyó con la celebración de un Hackathon celebrado en Hungría, que tuvo lugar el pasado mes de abril al que asistieron 40 emprendedores de los países participantes, entre los que se encontraban 8 jóvenes emprendedores de la provincia de Cádiz.

El proyecto, que tiene una duración de 2 años, finalizará a principios de 2019, pero aún quedan algunas actividades por desarrollar en la provincia de Cádiz de las que próximamente iremos ofreciendo más información.

El proyecto StartUp Academy tiene como objetivo principal, desarrollar, testear e implementar un ecosistema de apoyo para personas jóvenes desempleadas con ideas emprendedoras con especial foco en aquéllos que viven en zonas remotas con acceso limitado a la educación y a la formación, así como a los recursos, a través de programas de formación online y presencial y tutorización de los proyectos empresariales, etc..

El proyecto Startup Academy es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 a 35 años. Las personas interesadas en beneficiarse del proyecto, pueden contactar con CEEI Bahía de Cádiz a través del email startupacademy@ceeicadiz.com