“Los inconvenientes de no ser Dios” ha sido seleccionada para inaugurar la nueva edición del Festival de Cine de Zaragoza, y concursar en la sección Largometrajes Opera Prima. Podrá verse en dicha gala el próximo 20 de Noviembre en los Cines Aragonia, a las 20h.

La película, escrita y dirigida por Javier Macipe, narra de forma breve pero intensa las historias de diez habitantes de Córdoba. Diez personajes con un nexo común: estar inmersos en una crisis personal que concierne a cuestiones tan vitales como el amor o la muerte, contextualizadas en el seno de una sociedad individualista y volátil.

El proyecto está producido por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, siendo Javier Macipe el primer cineasta becado en la historia de la institución; está distribuido por Plasss Films, y cuenta con la colaboración de Temple Audiovisuales.

Desde el año 2007 Javier Macipe ha sido galardonado con diversos premios por trabajos como el documental “Adiós padresitos” (2013) o los cortometrajes “Cuídala bien” (2007) y “Os meninos do Rio” (2014), proyecto también elegido a concurso en la sección Cortometrajes de dicho Festival. Este último trabajo ha sido premiado como El Corto del Año 2014 por la distribuidora Promofest, y hasta la fecha ha cosechado ya 19 premios en diferentes países y está seleccionado en más de 60 festivales en todo el mundo. Actualmente está preparando su segundo largometraje.

Los dos últimos proyectos de Javier Macipe se unen en este Festival, confirmando que con tan solo 27 años, profesionales que van conociendo sus trabajos, están empezando a considerarle una de las futuras promesas del cine español.

 

Fuente: Fundación Antonio Gala.