Garantizar su sostenibilidad en el tiempo, apoyo a la transformación digital, atracción del talento, cambios legislativos, modernización de los organismos públicos de control y visibilidad del sector no lucrativo, son los seis puntos estratégicos que recoge el Informe ‘Necesidades del Sector Fundacional y Asociativo de Andalucía’

Sevilla, 24 de marzo de 2021.- La Asamblea General, de AFA, celebrada el 17 de marzo, ha aprobado el informe ‘Necesidades del Sector Fundacional y Asociativo de Andalucía’. 

Tras destacar la importancia de este sector, el documento resume en seis puntos estratégicos los retos a los que se enfrenta. “Conocer las necesidades que tienen estas organizaciones nos va a permitir optimizar nuestros recursos y contribuir a que su trabajo les resulte más sencillo”, ha explicado Antonio Pulido durante la presentación del documento. El objetivo de este trabajo es que las Administraciones Públicas y otros grupos de interés asuman la necesidad de llevar a cabo las acciones que correspondan. Los seis principales retos* del Tercer Sector en la actualidad son:

  • Garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
  • Apoyo a la transformación digital.
  • Atracción del talento.
  • Cambios legislativos.
  • Modernización de los organismos públicos de control: Protectorado y Registro.
  • Visibilidad del Sector no lucrativo.

*Adjuntamos el documento completo donde se desglosan cada uno de estos puntos.

Entre los diferentes asuntos que se trataron en la reunión de la Asamblea que se celebró de forma telemática destaca la aprobación de las Cuentas Anuales y la gestión del año 2020, así como los Presupuestos para el año 2021 Asimismo, también se aprobó la incorporación de las nuevas asociaciones y fundaciones a AFA.

Consulta aquí el Informe.