La Asociación de Fundaciones Andaluzas ha organizado una sesión de estudio sobre «El IVA en las entidades sin ánimo de lucro», que se celebrará mañana jueves 5 de octubre en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, situado en la Avenida de La Palmera, 28-A, en horario de 16:00 a 20:00 horas.


En esta ocasión, contamos con la presencia del profesor Alejandro Blázquez Lidoy, especialista en Tributación de Fundaciones por los múltiples estudios y publicaciones que ha realizado sobre la problemática del IVA en las entidades sin fines lucrativos, entre otras cuestiones.


Durante la sesión, se hará entrega a los asistentes del material referido al objeto de estudio, que resulta de gran utilidad para posteriores consultas individuales.

El próximo jueves día 5 de octubre tendrá lugar la sesión de estudio “El IVA en las Entidades Sin Ánimo de Lucro”, que la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha organizado con el objeto de buscar soluciones a los problemas y dudas que la aplicación práctica de este impuesto crea en el sector fundacional. La sesión, que se celebrará en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, entre las 16:00 y las 20:00 horas, tiene además la intención de de analizar las consecuencias prácticas que ha tenido la STJUE, de 6 de octubre de 2005, un año después de su publicación.


 


La jornada estará dirigida por Alejandro Blázquez Lidoy, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que abordará  aspectos tan relevantes como las actividades gratuitas en el régimen del IVA, los convenios de colaboración y/o contratos de patrocinio, las subvenciones vinculadas al precio o los tipos de gravamen reducidos, entre otros. Blázquez Lidoy se ha convertido en referente de esta materia por los múltiples estudios y publicaciones que ha realizado sobre la problemática del IVA en las entidades sin fines lucrativos, entre otras cuestiones.


 


El constante crecimiento y la que el sector fundacional está experimentando en Andalucía hace necesaria la organización de este tipo de iniciativas que ayuden a los empleados de las fundaciones a adquirir conocimientos y resolver dudas que redunden en una mejora de la gestión de las mismas. De este modo, el curso está especialmente dirigido a personal de fundaciones relacionado con el área jurídico-fiscal, así como a secretarios, gerentes y asesores fiscales de estas entidades.


 


Si desea participar en esta Sesión de Estudio, puede consultar el programa e inscribirse pinchando aquí.