Fundación Alterna España y Funddatec han firmado un Convenio para impulsar el cumplimiento de los ODS  (Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030) por parte de las empresas y la  Sociedad en general, fundamentalmente el objetivo número 8 que está relacionado con el empleo.

Según los expertos, el compromiso estratégico con los ODS podría llegar a generar más de 380 millones de empleo en el mundo, pero para ello es necesario un cambio en los sistemas de producción, los servicios y los modelos económicos.

Los ODS, impulsados por la Asamblea general de Naciones Unidas contemplan los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la sociedad, entre ellos el trabajo decente y el crecimiento económico.

Fundación Alterna España tiene entre sus principales objetivos fomentar la educación, el empleo, el emprendimiento y el autoempleo para personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, facilitando su integración social y laboral.

Funddatec marca sus principales ejes estratégicos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la economía circular, educación, empleo y cultura en el sector de las Nuevas Tecnologías. Acorde con su alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas prioriza    la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, definidos en la Cumbre Internacional de la ONU de 2015, promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de las nuevas tecnologías y la economía digital a través de la formación y el empleo.

Esta firma tiene como objetivo unir tecnología y empleo para ayudar a los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.