Sevilla, 22 de febrero de 2016.- Los presidentes de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, la Coordinadora Catalana de Fundaciones, la Confederación Vasca de Fundaciones, la Asociación Extremeña de Fundaciones y la Asociación Fundaciones de Navarra han firmado un convenio de colaboración esta mañana en Sevilla. El objetivo de dicho acuerdo es trabajar conjuntamente por el sector de las fundaciones, favoreciendo las alianzas y el intercambio de conocimientos y experiencias.

   Han firmado este convenio Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Luis Acha Iturmendi, presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, Ramón Bernal, presidente de la Confederación Vasca de Fundaciones – FUNKO y Pere-A. Fábregas Vidal, presidente de la Cordinadora Catalana de Fundaciones.

    Estas cinco entidades representan a más de mil fundaciones en toda España de todos los ámbitos en los que se desarrollan actividades de interés general. 

   Las asociaciones territoriales de fundaciones son un instrumento de apoyo para las fundaciones de cada Comunidad Autónoma que defienden los intereses del sector, coordinando todo tipo de iniciativas que responden a intereses comunes de las fundaciones, a través de una amplia prestación de servicios, tales como información, asesoramiento o formación.

*En la foto, de izquierda a derecha: Luis Acha Iturmendi, presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Pere-A. Fábregas Vidal, presidente de la Cordinadora Catalana de Fundaciones, , Ramón Bernal, presidente de la Confederación Vasca de Fundaciones FUNKO.