La startup sevillana 4i Intelligent Insights ha conseguido, gracias al asesoramiento y acompañamiento de CTA, un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) por importe de 149.000€ para dotarles de los recursos financieros necesarios les permitan expandir su negocio y lograr mejoras competitivas adicionales en sus productos de visión artificial y sistemas de diálogo.

Ha sido una experiencia genial trabajar con CTA, realmente nos han guiado en el proceso”, apunta el CEO y cofundador de 4i Intelligent Insights, Guillermo Pérez, quien añade que “las aportaciones de CTA, siempre basadas en el conocimiento, y su gran capacidad de colaboración nos han llevado a conseguir el objetivo de financiación empleando los recursos mínimos”.

4i Intelligent Insights, ya con presencia en EEUU, Japón, Oriente Medio y varios países de Europa, es una startup tecnológica con el objetivo de crear productos útiles mediante las más modernas técnicas y algoritmos de Inteligencia Artificial. Entre sus clientes, destacan Airbus, del que 4i es proveedor preferencial de soluciones de Inteligencia Artificial; Honda, con quien 4i colabora en desarrollos de robótica social; y Anastasia Beverly Hills, líder del sector de belleza y cosmética en EEUU.

El acompañamiento prestado por CTA a 4i se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.

Inteligencia Artificial útil

Con sede en Sevilla, 4i Intelligent Insights está formada por un equipo de profesionales, con dilatado bagaje de publicaciones y patentes, y amplia experiencia en Inteligencia Artificial, específicamente en Lingüística Computacional, Procesamiento del Lenguaje Natural, Robótica, Visión Artificial, y Estadística e Investigación Operativa. Además, mantiene una estrecha y estable colaboración con dos grupos de grupos de investigación de la Universidad de Sevilla y uno de la Universidad Pablo de Olavide, que enriquecen las capacidades técnicas del equipo.

4i centra su actividad principalmente en dos áreas tecnológicas: Visión Artificial y Sistemas Conversacionales, desarrollando con éxito productos para distintos sectores de actividad. Destacan entre ellos:

  • AdReAn (ADvanced REtail ANalytics): solución en el sector retail para Marketing Intelligence, que recopila y analiza datos de los visitantes de espacios comerciales.
  • Airconv: un asistente de voz para industria 4.0 capaz de operar en condiciones ruidosas. Este producto nace del concurso lanzado por la plataforma Sevilla Futura junto a Airbus, Cisco e IBM del que 4i resultó ganador.
  • B-Rec: producto en el sector de belleza y cosmética, consistente en un sistema de recomendación para maquillaje basado en los selfies o autorretratos introducidos por los usuarios. Actualmente, este servicio está disponible únicamente en EEUU, estando su lanzamiento en Europa previsto en el primer trimestre de 2021.

Servicios CTA para emprendedores tecnológicos

CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión:

  • CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.
  • CTA ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.