Desde el pasado 19 de abril, la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, perteneciente a Fundación Unicaja, alberga la exposición ‘La guinda del pastel’, una selección de cuadros de la artista lucentina Pepi Arjona. La muestra, que ofrece una depurada toma de contacto con el mundo de la pintora, consta de un total de 17 obras, todas ellas en técnica pastel, y acompañadas de poemas originales de Daniel Ortega Corbacho.

La exposición, vigente hasta el próximo 25 de mayo, explora en los motivos que sirven de inspiración a la autora, basándose, en este caso, en el uso del color y la presencia mayoritaria de la figura humana, en cuyo tratamiento, y, sobre todo, expresión, fundamenta buena parte del nexo común entre las piezas.

‘La guinda del pastel’ se nutre de una gran heterogeneidad de motivos, desde asuntos de actualidad como la anorexia, a la dureza de los conflictos internacionales, el paso del tiempo o la felicidad. Un eje temático diverso en el que Pepi Arjona deja la su propia impronta, sirviéndose en ocasiones de vivencias y de recuerdos de sus antepasados y confiriendo especial protagonismo a la mirada de los personajes.

Nacida en Lucena, la pintora ha expuesto su obra en exposiciones individuales organizadas en espacios como el Hotel Averroes de Córdoba o las Casas de los Moras de su ciudad natal. Además, ha formado parte de varias muestras colectivas.

La exposición de Pepi Arjona podrá visitarse de lunes a viernes entre 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos la sala permanece cerrada.