La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) llevará el 12 de octubre a Carmona su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año por Andalucía y Francia.

La representación, que tendrá una duración de cincuenta minutos, se enmarca dentro de la celebración del XLVI Campeonato de España de Doma Vaquera y está organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona.

El espectáculo

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para esta actuación que tendrá lugar a las 20.00 horas, la Real Escuela escenificará cinco números: ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Flamenco Clásico a Dos’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Fantasía a Caballo’ y ‘Son y Ritmo’.

La expedición de la REAAE que se desplazará a la ciudad andaluza la integran un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de un camión que transportará a un total de 15 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 19 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial. La comitiva estará dirigida en representación de la Consejería de Turismo y Deporte, por el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.