La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, iniciará su programación internacional de 2019 en Burdeos (Francia) y estará presente en el espectáculo conjunto “Nuit Ibérique” (Noche Ibérica), junto a las escuelas nacionales de equitación de Francia y Portugal.

Esta representación, que se enmarca dentro del programa de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del ‘Jumping Internacional 2019’, se celebrará en el palacio de congresos y exposiciones de esta ciudad francesa, el día 7 de febrero a las 21.30 horas y tendrá una duración de noventa minutos.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional. Para esta actuación, la Real Escuela escenificará dos números: ‘Ritmo Andaluz’ (doma a la vaquera) y ‘Fantasía a Caballo’ (doma clásica).

La expedición de la REAAE que se desplazará a la localidad francesa está integrada por un dispositivo de un camión que transportará a un total de 7 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 12 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial.