La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, incrementará sus exhibiciones con motivo de la festividad del Pilar para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante este periodo.

Las representación del espectáculo, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, se realizará el 12 y 13 de octubre en el picadero interior de la escuela a las 12.00 horas.

Para estos espectáculos, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución.

Los números previstos para estas actuaciones son: ‘Como se Anda en el Campo’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Fantasía a Caballo’ y ‘Son y Ritmo’.

Durante estas jornadas, permanecerán además abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio de Andalucía en el mundo del caballo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 10:00 a 15:00 horas respectivamente.