En el encuentro, que se celebrará en la institución jerezana el 16 de noviembre, coincidirán todas las instituciones de la provincia.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía acogerá, el próximo 16 de noviembre, el I Encuentro Provincial de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Flamenco.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha presentado hoy el cartel de este encuentro, al que, según dijo, “se ofrece todo el apoyo desde las administraciones públicas por la gran consideración en la que se tiene a este arte”. El delegado ha estado acompañado por la delegada provincial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, Nicolás Sosa, el director gerente de la REAAE, Jorge Ramos y por el cantaor Jesús Méndez

El encuentro comenzará a las 12:30 horas con un Jerez de Honor en los jardines de la institución para dar paso a un espectáculo único que simboliza la fusión de Flamenco y Caballo. Posteriormente, sobre las 14:30 horas se trasladarán al Museo del Enganche para compartir el almuerzo.

Cabe destacar el reconocimiento y distinción que recibirá, en acto protocolario, la peña flamenca “Los Cernícalos”, por ser la más antigua y la primera en cumplir su 50 aniversario.

La representación del espectáculo, que se celebrará en el picadero de la institución y que tendrá una duración aproximada de 75 minutos, contará con la presencia de Jesús Méndez al cante y de Pepe del Morao al toque.

Los números previstos para tal ocasión son “Feria de Jerez”, “Trabajos en la Mano” y “Cómo se Anda en el Campo”.

La escuela ecuestre andaluza vuelve nuevamente a demostrar que se encuentra abierta a todo tipo de actividades albergando, esta vez, un evento flamenco, arte declarado, por la Unesco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.