La Basílica del Gran Poder volvió a acoger anoche ‘La Pasión según san Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder.

Por quinto año consecutivo, a través de la lectura de la Pasión se puso de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo, llevando de la mano a los asistentes –a través de la palabra y la música- del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello, ante los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En el interior del templo se celebró un acto íntimo, invitando al recogimiento y al encuentro con el Señor en este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo. Ante el Señor de Sevilla iluminado con la luz de los cirios, el silencio daba paso a las voces de los periodistas y profesores sevillanos – Juan Miguel Vega Leal, Beatriz Hoster, Joaquín López-Sáez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jesús Roldán, Agustín García, Pedro Domínguez y Jaime Javier Domingo- que dramatizaron esta recreación y por una noche encarnaron las figuras de Jesucristo, Judas, Pedro, Caifás y Pilatos, entre otros personajes del texto sagrado. Si especialmente hermosa fue la interpretación narrada, extraordinarias fueron las piezas de la obra polifónica de Tomás Luis de Victoria ‘Tenebrae Responsories’ a cargo del cuarteto musical Música Sacra Hispalense, así como la interpretación de la Pasión de Johann S. Bach, a cargo del organista de la Basílica, Pedro Luengo.

El Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades y el Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos Villegas participaron en el acto, junto al vicario episcopal de Nueva Evangelización, Oscar Díaz Malaver; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez; el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría Pérez; y el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos. Asistieron también miembros la Junta Gobierno de la Hermandad y del equipo directivo y personal de los centros de CEU Andalucía, así como patronos de la Fundación, y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, junto a representantes de instituciones sevillanas, colegios profesionales, ayuntamientos y entidades educativas.

Con esta iniciativa anual, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder ofrecen la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo.