La ONG para el Desarrollo Madre Coraje acaba de renovar, una vez más, el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad. Este distintivo sirve para que los donantes identifiquen que la entidad cumple íntegramente con todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, así como reconocer su compromiso con ellos. En este sentido, como explica José Jiménez, Presidente de Madre Coraje, “la transparencia y las buenas prácticas son pilares fundamentales en el funcionamiento de nuestra Asociación. Desde la iniciativa más minúscula que llevemos a cabo hasta la de mayor envergadura requiere de unos pasos meditados, estudiados y pasando infinidad de filtros para que los resultados sean provechosos para los participantes en nuestros proyectos”.

Para renovar este Sello, la Fundación Lealtad ha realizado a Madre Coraje un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita en la web de Fundación Lealtad y en la de Madre Coraje.

La renovación de este distintivo posibilita que Madre Coraje refuerce aún más su imagen positiva ante nuestro voluntariado, personas socias, empresas colaboradoras… Nos hace más fuertes para continuar trabajando con la misma ilusión. La mejor de las ventajas es poder fortalecer la confianza de nuestra base social y aumentar los nuevos apoyos ya que este distintivo es uno de las mejores cartas de presentación que podamos tener”, afirma Jiménez.

La actividad de Madre Coraje revirtió en 2017 en más de 185.000 personas participantes en los programas de Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo y Educación para el Desarrollo. Estas actividades supusieron el 76% del gasto total de la organización en 2017. Además, Madre Coraje cuenta con el apoyo de más de 1.100 personas voluntarias, más de 2.000 socios colaboradores y 105 empleados, y en 2017 gestionó un presupuesto de 12.600.000 euros.