Los chicos y chicas con autismo del Servicio de adultos han realizado un Belén con figuras de corcho y la Hermandad de El Silencio cede su sede para que los sevillanos y sevillanas puedan visitarlo en estas fechas señaladas

Un año más, la Hermandad de El Silencio ha cedido su sede a la Asociación Autismo Sevilla para exponer el Belén que hacen los chicos y chicas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en los talleres del Servicio de Adultos.

Este es el tercer año consecutivo en el que la Hermandad de El Silencio abre sus puertas para que los sevillanos y sevillanas puedan conocer este Belén, fabricado por los chicos y chicas de la asociación con figuras a base de corchos reciclados de botellas.

A partir de hoy, lunes 23 de diciembre, y durante todas las fiestas navideñas, se podrá visitar este Belén.  Además, durante las mañanas de las jornadas laborables, serán los propios artífices del Belén, los chicos y chicas con autismo, los que estarán explicando a los visitantes cómo ha sido el proceso de creación.

Esta oportunidad que la Hermandad de El Silencio brinda a Autismo Sevilla se da visibilidad al colectivo de las personas con TEA, poniendo el foco en sus capacidades más que en su discapacidad y acercando a los sevillanos y sevillanas a este complejo trastorno, que aún es desconocido para muchos. En las visitas de la tarde, serán las familias de las personas con autismo quienes estén en el Belén dando a conocer cómo trabaja la asociación.

La Hermandad de El Silencio, colaboradora de Autismo Sevilla desde sus inicios, participa activamente los días de la exposición con hermanos y hermanas voluntarios.

Como ha señalado Marcos Zamora, Director general de Autismo Sevilla “para los chicos que han trabajado en el Belén este proyecto es muy ilusionante. No sólo se han encargado de todo el proceso creativo y montaje, sino que tienen la posibilidad de darlo a conocer a los visitantes que acuden de primera mano, con el refuerzo que esto supone para su autoestima y su bienestar emocional”.

El Belén se podrá visitar de 11 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.