La Fundación TAS participa en el GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales. La iniciativa solidaria se celebra el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday, como un llamamiento a la solidaridad tras jornadas de compras y de consumo.

#GivingTuesday

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación puede participar

Se trata de un movimiento abierto en el que cualquier persona, familia, fundación puede participar. De esta manera, se da a conocer a la sociedad y empresas las oportunidades de cooperar en proyectos sociales, medioambientales, relacionados con la salud, etcétera. El éxito de la campaña dependerá de que el mayor número de individuos, colectivos, instituciones y empresas posibles se sumen al movimiento junto con las organizaciones promotoras.

Aprendiendo con Caballos

La Fundación TAS se une a esta iniciativa solidaria con el  proyecto “Aprendiendo con caballos”. La Fundación TAS nace para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural. Desde 2007 venimos desarrollando sesiones de Terapias Ecuestres, en las que a través del caballo y su entorno se interviene en el desarrollo físico, psíquico y emocional de niños/as y jóvenes con discapacidad.

Objetivo: Conseguir 3.600 euros

Su objetivo es conseguir 3.600 euros para el mantenimiento y cuidado de los caballos y para becar en un 50% (60 euros) la cuota de 20 familias hasta diciembre de 2017. Confiamos que a través de las entidades promotoras y la plataforma #Givingtuesday se animen las empresas y a la ciudadanía participar en esta y otras causas solidarias.