La Fundación Magtel aumenta el número de premiados en la convocatoria de este año, que se celebra en el décimo aniversario de la institución. Con ello, pretende ampliar el alcance de sus reconocimientos a las iniciativas de acción social que protagonizan personas y organizaciones, y que llega a su tercera edición.

La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha destacado en la presentación de esta edición que “nos mueve la idea de abrir a la mayor cantidad posible de personas y organizaciones la posibilidad de obtener recursos para ayudarles a llevar a cabo sus proyectos”.

De ahí que, en esta tercera edición se contemple conceder dos premios por categoría en lugar de uno solo como se ha hecho hasta ahora. Esto supone que se reconocerán ocho iniciativas, dos por cada una de las cuatro categorías.

4.000 euros por categoría

Estas categorías corresponden a Innovación Social, Innovación Tecnológica, Inserción Sociolaboral y Cooperación Internacional, estando cada una de ellas dotada con 4.000 euros junto a dos distinciones conmemorativas.

El primer premio está dotado con 3.000 euros junto a una escultura de Juan Cuenca y el segundo con 1.000 y una acuarela de Rafael Obrero.

Esta ampliación se realiza en el ámbito de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Magtel, diez años en los que “nuestra vocación de acción social ha ido creciendo en paralelo a la confianza social que hemos ido recibiendo por las actividades y proyectos en los que hemos podido contribuir”.

En este sentido, Auxiliadora López Magdaleno ha destacado el papel que representan las fundaciones a la hora de canalizar la acción social de las empresas y ha recordado como el año pasado, la Fundación optó por dedicar los recursos económicos de los premios no convocados en 2020 y 2021 a la colaboración directa con las organizaciones que estuvieron en primera línea para luchar contra las consecuencias de la pandemia que afectaron a las personas y las familias.

“Esta iniciativa se llevó a cabo a través de la campaña 500 Solidarios que culminó con el acto que celebramos el pasado mes de octubre denominado ‘Gracias por Estar’, con el que reconocimos la vocación de servicio a los demás de todas esas personas y organizaciones en los momentos más difíciles de la pandemia”, ha recordardo la presidenta. 

III Edición

Por ello, en este año del décimo aniversario, la Fundación ha vuelto a convocar los premios ampliando su alcance. En este sentido, Adrián Fernández, director de la Fundación, ha señalado que la intención es la de “destacar una vez más nuestro compromiso por reconocer las iniciativas sociales que inciden positivamente en términos de igualdad, cooperación, sostenibilidad e innovación”.

Para ello, y según ha explicado Adrián Fernández, “el plazo de presentación de las candidaturas a esta tercera edición estará abierto a partir de hoy, 23 de junio y hasta el 18 de octubre próximo, con ámbito nacional e internacional y con la posibilidad de que concurran las iniciativas de personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas y otras organizaciones dedicadas a la acción social”.