La Fundación José Manuel Lara y la Orquesta Barroca de Sevilla presentan el último disco de esta agrupación musical, dedicado en su integridad a la obra de Franz Joseph Haydn. Esta grabación supone la primera acción de patrocinio de la Fundación Lara en el ámbito de las actividades de la Orquesta Barroca de Sevilla.

La Fundación José Manuel Lara, consciente de la relevancia que la Orquesta Barroca de Sevilla ha alcanzado en el mundo de la  interpretación de la música antigua, dentro y fuera de nuestras fronteras, ha adoptado la decisión de apostar, mediante el patrocinio, por el presente y el futuro de la agrupación sevillana. Esta inicial apuesta quiere significar, una vez más, la decidida y permanente vocación de la Fundación por la defensa y promoción de la cultura andaluza, que se manifiesta en este caso en la creación y el mantenimiento de estructuras artísticas permanentes –como es la Orquesta Barroca de Sevilla- que dotan a nuestra sociedad de ese marchamo de compromiso y de modernidad que siempre le han caracterizado.

La satisfacción de ambas partes por el acuerdo conseguido no es sino el preámbulo de eventuales futuras colaboraciones en las que los responsables de las dos entidades implicadas están trabajando, ya que esta previsto que se ejecuten otras actividades destinadas a la difusión de la labor de la OBS, como pueden ser conciertos, seminarios o recitales pedagógicos.

Fuente: Fundación José Manuel Lara