La Fundación José Manuel Lara, que tiene como misión general contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura, así como el fomento de lectura y el apoyo a la educación como gran motor del desarrollo de la sociedad, celebra su trigésimo aniversario en 2022. Creada por José Manuel Lara Hernández en 1992, pretende iniciar una nueva etapa abierta a otros proyectos y más comprometida que nunca con la sociedad.

Desde sus inicios ha estado muy centrada en Andalucía y, sin querer perder este foco, tiene la vocación de crecimiento a otros territorios nacionales. Asimismo, el propósito de esta nueva etapa, sin menoscabo del resto de fines, se concentrará sobre todo en el público juvenil, fomentando su amor por la lectura y su apoyo a la educación.

Este reposicionamiento debe tener un reflejo en su identidad visual corporativade ahí la revisión de la misma, por lo que se ha planteado la renovación de su imagen y la convocatoria de un concurso para cambiar su logo respondiendo a esta identidad de la Fundación, que pasa por la realización de un nuevo diseño de su identidad corporativa, que recoja la madurez de la marca y su orientación para la próxima etapa después de 30 años de andadura.

Consulta toda la información sobre el concurso 

El plazo de admisión de proyectos se abre el próximo 11 de julio y finaliza el 9 de septiembre. Cada concursante deberá entregar su propuesta a través del portal del concurso y rellenar el formulario de inscripción completo, adjuntando NIF y el material digitalizado. En línea generales, el proyecto presentado consistirá en la creación de una nueva identidad para la Fundación, compuesto de logotipo (en todas las versiones), colores y tipografías corporativos y argumentación creativa de la idea, así como su desarrollo.