Los Cursos Internacionales de Verano de la Casa de Mágina se abren este año con un Encuentro Internacional de Historia y Pensamiento Enfermero, que en su segunda edición prestará especial atención al legado cultural del cuidado. El evento tendrá lugar los días 12 al 14 de julio de 2012 y hace una llamada a académicos e investigadores de la historia para que presenten sus trabajos, que podrán presentar de forma presencial como comunicación oral o póster, y este año también podrán presentarse en formato digital. Los trabajos aceptados serán publicados con posterioridad en un monográfico de la revista Temperamentvm (Impacto RIC).

La Casa de Mágina ha hecho público desde su web un avance del programa científico (http://www.index-f.com/casamagina/c18historiap.php), en el que aparecerán ilustres investigadores de la Historia de la Enfermería como el Dr. Francisco Herrera (Universidad de Cádiz) como conferenciante inaugural, o el Dr. Francisco Ventosa, que pronunciará la conferencia de clausura.

Entre los actos científicos tendrá lugar un “Encuentro con la Historia Oral”, en el que una persona con desempeño durante años en el cuidado de la salud narrará sus vivencias y recuerdos, en un coloquio en el que podrán participar los asistentes. De igual forma se han programado un taller sobre Estudios Iconográficos y varias tertulias vespertinas, donde  los participantes podrán compartir con los invitados en un ambiente más distendido. El programa se completa con diversas actividades culturales para conocer el patrimonio local.

 

Ver convocatoria en http://www.index-f.com/casamagina/c18historia.php Plazo para presentación de comunicaciones: 30 de mayo de 2012 Plazo de inscripción: 15 de junio de 2012 (o hasta cubrir las plazas) Atención: las 20 primeras inscripciones abonadas incluirán bono de alojamiento gratuito en los establecimientos habilitados por la organización.
Inscripciones digitales (ver condiciones generales de inscripción en http://www.index-f.com/casamagina/escuela.php)