La Fundación Grupo Puma, vinculada al conocido fabricante de morteros, en su compromiso con la sociedad, viene desarrollando una serie de acciones en el ámbito de la Universidad.

La Fundación Grupo Puma está firmando acuerdos estratégicos con Universidades que fomentan la formación de los profesionales de la edificación y de técnicos de las empresas, favoreciendo el enriquecimiento mutuo a través de la experiencia de Grupo Puma y de los conocimientos de la Universidad.

Es el caso, entre otros, de la Universidad Politécnica de Madrid, donde se han desarrollado una serie acciones formativas en la Facultad de Arquitectura, como un Seminario de laboratorio en la Asignatura de Materiales, una colaboración dentro del “Máster Morteros de reparación y Patologías” y hemos seleccionado y apoyado con una de nuestras becas un Proyecto fin de máster: “Mortero de Cal con Nanogel ”, cuyo objetivo es la consecución de mejoras en la capacidad de aislamiento acústico y térmico del mortero.

Por otro lado, junto con la Fundación Universidad Empresa de Málaga, se va a desarrollar un seminario de Rehabilitación y Aislamiento que se impartirá en la Universidad de Málaga, con visitas al Laboratorio Central de I+D+I y a la fábrica de morteros especiales de Grupo Puma.

Así mismo, esta Fundación continúa trabajando en convenios con otras Universidades españolas, continuando así la Fundación Grupo Puma con el compromiso de la formación de los profesionales en el sector de la construcción.

Fuente: Fundación Grupo Puma