La Fundación Doña María ha puesto en marcha –dentro de la convocatoria de subvenciones Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla- el Proyecto Empléate A Fondo, que se desarrolla de forma conjunta con el Centro de Servicios Sociales Triana-Los Remedios y que busca ayudar a jóvenes en etapa formativa.

El objetivo de esta iniciativa social de Fundomar es actuar como una escuela formadora de valores y motivar a los adolescentes para que continúen preparándose antes de comenzar su etapa profesional, dotándoles de formación como monitores de Animación Sociocultural y ayudándoles en su integración social profesional.

El curso incluye un módulo de formación pre-laboral para dotar a los participantes de herramientas para la búsqueda activa de empleo y el empoderamiento de la persona. De esta forma, un total de 15 jóvenes -derivados por el CSS Triana-Los Remedios- están trabajando durante el mes de julio en el Centro Cívico Las Columnas (C/ Pureza, Triana) bajo la coordinación de Laura Villalva, responsable del Área de Trabajo Social de la Fundación Doña María.

El Proyecto Empléate A Fondo tiene una fase de prácticas en la que los alumnos interactúan con menores de las escuelas de verano municipales del distrito Triana. El objetivo es que puedan aplicar todo el contenido teórico aprendido previamente bajo la supervisión de nuestros formadores.

Fuente: Fundación Doña María – Fundomar.