La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha abierto el plazo de participación en la XII Edición de su “Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza”, siendo la fecha límite para el envío de propuestas el 12 de septiembre de 2017.

El objetivo principal de este certamen es reconocer la labor que realizan periodistas y medios de comunicación dando a conocer distintos avances en materia de desarrollo sostenible que se proyectan en la industria a nivel regional, relacionando así la compatibilidad entre el progreso económico y social y el respeto al medio ambiente y los recursos naturales de la Comunidad. El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Asociación de Periodistas de Información Ambientales (APIA) y la Universidad Pablo de Olavide.

Como en convocatorias anteriores, el certamen está dotado con un primer premio de 2.000 € y un accésit de 1.000 € y a él podrán presentarse todos aquellos trabajos periodísticos basados en el desarrollo sostenible en alguna actividad industrial andaluza, relacionando así la compatibilidad entre el progreso económico y social y el respeto al medio ambiente y los recursos naturales de la Comunidad, factor que garantiza una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

Para trabajos realizados en 2016

La participación está abierta a periodistas en ejercicio en cualquier medio o empresa de comunicación española, cuyos trabajos hayan sido publicados o emitidos (bien en prensa escrita, tanto generalista como especializada, o en radio, televisión y medios online) desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2016.

El “Premio FLACEMA a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza” se convocó por primera vez en el año 2006 –para trabajos realizados en 2005- y desde entonces ha recibido cerca de 300 candidaturas de periodistas y medios que han tratado diferentes enfoques relacionados con la industria andaluza. Con este Premio, FLACEMA quiere reconocer la importancia que tiene la comunicación para el sector industrial a la hora de transmitir a la sociedad su papel en el desarrollo económico y social del territorio andaluz, además de su labor en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.