La Fundación FACUA ha publicado el quinto número de su revista Razones de Utopía, un documento que ya ha comenzado a distribuirse digitalmente a diferentes asociaciones de consumidores y organismos institucionales de España y América Latina. Este número, entre otras cuestiones, hace una reflexión sobre la revolución femenina y feminista actual, que tiene consecuencias en todos los campos de la sociedad, como el del consumo.

Abierta a todas las opiniones y como órgano de debate interdisciplinar gratuito, la publicación busca abrir el diálogo entre las instituciones y los pueblos. Con 104 páginas (puedes descargártela completa en FundacionFACUA.org/razonesdeutopia5), este quinto número sigue la trayectoria marcada por las cuatro revistas anteriores y recoge artículos y reflexiones sobre diversos asuntos enmarcados dentro de los fines de la Fundación FACUA.

Continuando con una periodicidad anual, Razones de Utopía cuenta con distintas secciones: Ante los grandes retos; Focos y enfoques; Panorama internacional; Otras caras de la historia; Libros destacados y Documentos, donde se incluyen textos de relevancia como la memoria de actividades de la Fundación.

En este caso, la revista de la Fundación FACUA cuenta con artículos de Davinia Cadenas, doctora en Derecho Civil por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras; Macarena Hanash, licenciada en doble grado de Sociología y Ciencias Políticas de la Administración en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; y Manuel Sánchez, escritor y expresidente de FACUA Málaga.