La escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren vuelve a abrir sus puertas. El Curso Flamenco Anual 2018/2019 recibe a una nueva promoción formada por casi un centenar de alumnos, de los cuales más de la mitad son españoles y el resto, de dieciocho nacionalidades diferentes.

La primera toma de contacto con el centro y el profesorado se desarrolló durante la “Semana de Orientación”, entre el 24 y el 28 de septiembre, con un programa académico especial. El calendario incluyó charlas informativas, pruebas de nivel, clases de técnica y calentamiento, y sesiones a cargo de especialistas. Además, el patio del centro se convirtió en un plató para la grabación del programa especial “Flamenco en la Red” de Canal Sur TV y Radio, con motivo del 10º Aniversario de Canal Flamenco Radio.

El lunes 1 de octubre comenzaron las clases regulares del vigésimo tercer Curso Flamenco Anual, que se prolongará hasta el 21 de junio. En paralelo, se iniciaron los talleres en horario de tarde para alumnos extra-académicos de todos los niveles y edades, con maestros como la bailaora Carmelilla Montoya, el guitarrista Paco Cortés y el cantaor Juan José Amador, entre otros. Y, además, el escenario del centro, el nuevo Teatro Flamenco Triana, ofrece su segundo mes de actuaciones diarias protagonizadas por artistas jóvenes y consagrados.