Con las galas de fin de curso del Cortijo del Alamillo en puertas, la Fundación Cristina Heeren ya ultima el Curso Flamenco Anual 2018/2019. La escuela de flamenco se prepara para recibir en septiembre a una nueva promoción de jóvenes estudiantes procedentes de Andalucía y el resto de España, y distintos países de Europa, América y Asia.

La dirección del centro espera superar las 100 matriculaciones sumando los tres cursos de las distintas especialidades: Cante, Baile y Guitarra.

El plan de estudios diseñado por la directora académica, Pepa Sánchez, seguirá incidiendo en sus pilares principales que son, según explica, “el estudio de las bases y recursos técnicos, para formar a futuros profesionales”. Y, para ello, confía plenamente en la calidad y experiencia docente de su claustro de profesores. Además, el programa académico incorporará novedades, encaminadas a “completar y enriquecer las aptitudes de nuestros estudiantes”.

Entre las nuevas materias destacan las sesiones de improvisación, los talleres coreográficos, la práctica de escenario, la producción musical y el estudio transversal de los recursos uniendo las tres especialidades, además de estrenarse la asignatura ‘Inteligencia emocional en el artista’, impartida por el psicólogo José Antonio Galiani.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de julio en www.flamencoheeren.com