La campaña se celebra los días 25 de noviembre y la Fundación CCF ofrece su máximo apoyo

La Fundación CCF y el Cádiz CF apoyan al máximo la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujer, que se celebra los días 25 de noviembre. 

La entidad quiere poner de relieve la importancia de luchar por erradicar los malos tratos y también resaltar que nadie puede ser cómplice si presencia una actuación de este tipo. Por este motivo el lema de la campaña promovida por la Fundación CCF es “Fuera de juego al maltratador”.

Por otro lado, para apoyar la campaña hemos contado con importantes voces femeninas que impulsan la actividad. Así contamos con vídeos de las cantantes Merche y Sara Gaviño también ha participado Lola Morón, jugadora del CCF Femenino.

Además, cabe recordar que la Fundación Cádiz CF ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Mujeres Desamparadas con el objetivo de ampliar alianzas e impulsar a los colectivos que luchan diaria y directamente por tan importante causa.

Cabe destacar la enorme implicación de la Asociación de Mujeres Desamparadas en su actividad, ya que es la única entidad sin ánimo de lucro que trabaja con víctimas de violencia doméstica en Cádiz. El objetivo del colectivo es la ayuda y el asesoramiento a víctimas de violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social, concretamente prestan asistencia legal, asesoramiento jurídico y psicológico; además tramitar documentación y cobertura de necesidades básicas.

Por último, la Fundación CCF aprovecha para recordar la importancia de llamar al 016 si sufres o sabes de alguien que este sufriendo maltrato. Es un número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.