La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración  Pública e Interior, celebra el Día de la Música ofreciendo un recital de piano el 21 de junio a las 21:00 horas.  Este concierto al aire libre tendrá lugar en un entorno único: el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla, y estará protagonizado por dos alumnos de piano de la Academia de Estudios Orquestales: Nicolás  Flores Bermejo y Guillermo Ramírez Ortega. 

Acceso al concierto 

La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo, y las invitaciones se pueden solicitar en la página web de la Fundación Barenboim-Said a partir del lunes 13 de junio a las 10:00 horas: www.barenboim said.org. Una vez confirmada la solicitud se podrán recoger las invitaciones en la sede de la Fundación  Barenboim-Said, situada en el número 14 del Patio de Banderas de Sevilla. El aforo no está numerado. 

Programa 

El recital comenzará con la interpretación de Nicolás Flores Bermejo (Madrid, 2004) de la Balada n.º 4 op. 52,  de Chopin y de la Sonata n.º 7 op. 83 “Stalingrado”, de Prokofiev. A continuación, Guillermo Ramírez Ortega  (San Pedro Alcántara, 2007) ofrecerá la Sonata n.º 18 op. 31 n.º 3, de Beethoven, la Barcarola op. 60, de  Chopin, y El Pelele, de Granados. 

Nicolás y Guillermo estudian en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said con  los profesores Eldar Nebolsin, profesor en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín, y Juan Pérez  Floristán, reconocido solista internacional y ganador del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein. 

Música por Ucrania 

La Fundación Barenboim-Said ha puesto en marcha la campaña ‘Música por Ucrania’, una iniciativa de  recogida de fondos para ayudar a las personas refugiadas de Ucrania. La Fundación apela así a la solidaridad  de las personas que asisten a este concierto gratuito para que colaboren haciendo una donación que irá  íntegramente destinada a ayudar a las personas refugiadas como consecuencia de la guerra en Ucrania.  Para ello se ha habilitado el número de bizum 05111, donde tanto las personas que asistan a este recital  como quienes deseen colaborar con esta causa pueden desde ya hacer sus donaciones. También es posible  realizar una transferencia bancaria en la cuenta de la Fundación Barenboim-Said ES31 0182 5566 7002 0150  7577 indicando en el asunto ‘Música por Ucrania’. 

Todos los fondos recogidos se donarán al Comité Español de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones  Unidas para los Refugiados, que desde el inicio de esta guerra proporciona asistencia y material de  emergencia tanto a las personas que huyen de Ucrania como a las desplazadas dentro del propio país. El 20  de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, ocasión en la que ACNUR comparte el lema “Quien  sea, donde sea, cuando sea, toda persona tiene derecho a buscar protección”.