El certamen organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado con el apoyo de Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta y por el departamento Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, abre el plazo de inscripción de trabajos hasta el próximo 30 de abril.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) organiza por segundo año el Festival de Cine Juvenil Andalucine, cuya finalidad principal es que los jóvenes hasta 25 años sean los protagonistas con sus propias ideas de la sensibilización entre iguales.

Este certamen se enmarca en las actividades de sensibilización impulsadas por la entidad con el apoyo de Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y por el departamento Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (Unaoc), y la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza.

La participación en el Festival Andalucine consiste en realizar una historia a través de un vídeo elaborado con las tecnologías presentes en sus vidas cotidianas, inclusive un teléfono móvil.

Los vídeos deben durar menos de 5 minutos, tener un título y tratar temáticas contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y a favor de la diversidad, la igualdad de género y/o la realidad migratoria a la que muchos jóvenes del mundo se enfrentan.

Además, los videos deberán estar subtitulados en inglés ya que posteriormente a la realización de la Gala de entrega de premios del II Festival Andalucine Juvenil (mayo de 2020) serán enviados al Festival PLURAL+ de Naciones Unidas, que se celebra en noviembre de 2020 en la ciudad de Nueva York.

El plazo de inscripción en el certamen finaliza el próximo 30 de abril de 2020.

Si es docente o encargado de algún grupo que trabaje con jóvenes y está interesado en el Festival y el Taller de sensibilización, no dude en contactar con CEAR en el correo: daniela.zuniga@cear.es.

Puede ver los vídeos de Andalucine en https://www.youtube.com/channel/UC3FvJyFF0oOlKPUSC-8zH-A