La Fundación Audiovisual de Andalucía ha otorgado en el marco de la 49 edición de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, el Premio Mirada Andaluza Fundación AVA al documental “Bolingo, el bosque del amor”, de Alejandro G. Salgado. Dicho galardón se entregó el pasado viernes 22 de septiembre en la gala del certamen en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

«Bolingo. El bosque del amor» plantea el modo en el que diferentes mujeres subsaharianas abandonan su hogar en busca del sueño europeo emprendiendo un viaje que lleva implícito la maternidad de una forma que nunca hubieran imaginado. Al final de su viaje se ven obligadas a crear una vida en los campamentos de espera a través de la rutina, intentando sobrevivir y criar a unos hijos, que en la mayoría de los casos son fruto de una violación, pero a la vez el motor de sus vidas.

La Fundación AVA amplía su colaboración con Alcances en 2017

 La Fundación Audiovisual de Andalucía, fiel a su cita con uno de los certámenes punteros del panorama audiovisual español, ha renovado su colaboración con la 49 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, y amplía este año su apuesta por incentivar la presencia de la producción andaluza en eventos nacionales e internacionales. Es por ello que ofrece como novedad en 2017 el “Premio Mirada Andaluza Fundación AVA”, que se incluye en el palmarés del certamen y con el cual reconoce la calidad de un documental andaluz.

El galardón consiste en gestionar la cuota de Participación en MiradasDoc Market del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que se desarrollará los días 31 de enero y 1 de febrero de 2018 en Guía de Isora (Tenerife). Dicha cuota comprende acreditación, catálogo y bolsa de mano MiradasDoc y la asistencia de dos personas por compañía. La Fundación AVA propiciará el encuentro de las personas participantes en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias.

Alcances

Asimismo, y como antesala a Alcances, la Fundación AVA, la Universidad de Cádiz y el propio certamen, programaron en Cádiz del 11 al 14 de septiembre la X edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que tuvo lugar en los Multicines Al Andalus El Centro de Cádiz. El ciclo se compone de cuatro sesiones y proyectó en cada una de ellas un largometraje y un cortometraje de la reciente cinematografía andaluza.

La presencia de la Fundación AVA en Alcances 2017 se completa con la presentación de dos de sus herramientas más valoradas y que están enfocadas a dar a conocer las empresas, profesionales y producciones de la industria audiovisual andaluza. Se trata del último Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2016 y el Portal de Producción y Coproducción Internacional Audiovisual-TIC de Andalucía www.avandalus.org, y la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía, un directorio pionero en nuestra Comunidad que recopila los datos de los agentes que componen el sector.