La Fundación Atalaya y el Excmo. Ayuntamiento de Nerva han presentado una iniciativa conjunta, fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen, mediante la cual se pone en marcha la Safe Walking Language School, una escuela municipal de idiomas que ofrece cursos de inglés a los nervenses que lo hayan solicitado en unas condiciones económicas muy ventajosas.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer a la ciudadanía oportunidades para el desarrollo personal y profesional mediante la potenciación de sus competencias lingüísticas, lo que puede redundar en un incremento de la empleabilidad de los participantes, así como en la mejora de las habilidades comunicativas, culturales y personales, también de cara a cubrir las necesidades del turismo, sector de gran potencial en la comarca.

El acuerdo implica que el Ayuntamiento de Nerva va a subvencionar a todos los alumnos el 60% del coste del curso, cantidad que será financiada mediante el acuerdo de colaboración que la entidad local, junto con varios de los municipios vecinos a la explotación minera firmaron con la compañía Atalaya Mining, operadora del Proyecto Riotinto. El objeto de este es desarrollar actividades en los ámbitos cultural, social, educativo, ambiental, y de desarrollo económico. Para ello la Fundación Atalaya aporta 250.000 Euros anuales durante los tres años prorrogables que tiene de vigencia el acuerdo.

La Fundación Atalaya Riotinto

Desde su creación, la Fundación Atalaya viene realizando una intensa labor de colaboración tanto con los ayuntamientos de la Cuenca Minera como con las numerosas entidades que trabajan por la promoción de acciones de carácter social, educativo, cultural y deportivo; asimismo desarrolla sus propias iniciativas, como el Reto Malacate, impulsado junto con la Fundación Rio Tinto para apoyar la diversificación económica de la comarcar aportando 25.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento.

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona.