La Fundación Arquitectura Contemporánea , FACcon el apoyo de Roca a través de sus Roca Galleriesen colaboración con la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Fomento, ASEJA y las Escuelas de Arquitectura, entre otros, promueve el Registro Ibérico Activo de Jóvenes Arquitectos y Arquitectas -FACtual-lanzando una convocatoria dirigida a profesionales menores de 40 años que desarrollen su actividad desde España o Portugal.

FAC organiza programas de actividades encaminados a la creación, investigación y difusión de la arquitectura, de acuerdo a sus objetivos fundacionales. Fruto de su actuación, ha obtenido, entre otros premios, el de mejor fundación cultural de Andalucía en 2016 –Premio AFA-, Premio Europeo del Paisaje Pays Med Urban, o el Premio de Arquitectura Española Internacional, por el ciclo de conferencias MadenSpain, que en 2018 se desarrolla en Canadá con la participación de RCR Arquitectes -Premio Pritzker 2017- y Sol89, equipo seleccionado en la primera convocatoria FACtual.

En esta línea de actuación y con el propósito de implementar nuevas iniciativas e implicar en las mismas a los/as profesionales seleccionados, la FAC pretende ampliar su base de datos de profesionales y empresas de arquitectura, especialmente jóvenes con una breve pero consolidada trayectoria, que se publicará en la futura web del Registro, concebida como plataforma virtual de difusión continuada y apoyo. Así mismo, se llevará a cabo un programa paralelo de eventos presenciales que se celebrarán en los Roca Galleries de Madrid, Lisboa y Barcelona, entre otros.

A tal efecto, se convoca a los arquitectos y arquitectas menores de cuarenta años de edad y a los estudios de arquitectura en los que ninguno de sus integrantes supere dicha edad, que desarrollen su actividad profesional desde España o Portugal, a la presentación de su perfil profesional y tres obras, con el fin de integrar el registro FACtual. Para ello deberán completar la información requerida en el formulario web habilitado antes del 21 de septiembre.

Una vez concluida la selección por parte del comité científico y publicados los resultados, la Fundación así como sus patrocinadores y colaboradores, tienen la intención de implicar a los profesionales integrados en sus programas de actividades.

Para más información pulsa aquí.