La Fundación Anna O ha organizado para los próximos meses el taller ‘Conflictos con los hijos’, dirigido a padres, que impartirá Patricio Olivera, psicoanalista y psicoterapeuta de familias.

La Fundación ha detectado que desde hace unos años, de forma progresiva y alarmante, el desorden, el maltrato y la grosería se han ido instalando en nuestra vida cotidiana haciendo que la convivencia de por sí complicada sea cada vez más difícil cuando no insoportable.

Dos fenómenos sociales de nuestro tiempo centran la atención de autoridades y ciudadanos de a pié: la violencia en las aulas y en el ámbito familiar. La Ley y el orden se han ido desvaneciendo, la autoridad se ha inhibido, la confusión va ganando terreno y los padres no saben qué hacer.

El objetivo de este taller es saber más de las dificultades por las que atraviesan los hijos y prestarles ayuda eficazmente; confrontar puntos de vista y experiencias para buscar soluciones al proceso de crecimiento de los hijos; definir claramente las responsabilidades como padres, aprender a escuchar a los hijos y saber qué podemos hacer y qué no podemos hacer con ellos.

Más información y fuente: Fundación Anna O.