Hasta el 30 de septiembre, los niños y niñas del barrio podrán reservar plazas gratuitas

El año pasado, más de 150 niños y niñas de Polígono Sur de Sevilla, disfrutaron gratuitamente de la música, el teatro, el arte y el deporte en las aulas y salas de ensayo de la Fundación Alalá. La entidad sevillana, que inicia ahora su quinto año de actividad en el barrio, ultima en estos días un nuevo curso aún más divertido, lleno de sonidos, colores, flamenco, pinceles, emoción, balones, luces, risas, canciones y aprendizaje, y sobre todo mucha Alegría, mucha Alalá. No en vano, Alalá significa precisamente eso, alegría, en lenguaje caló.

Hasta el próximo 30 de septiembre, en el Centro Cívico “El Esqueleto” y hasta cubrir plazas, pueden realizarse inscripciones en edades de seis a catorce años para las clases de guitarra, baile, canto, percusión, teatro y artes plásticas en la Escuela de Arte de la Fundación, así como para su Escuela de fútbol, que este año incorpora la categoría de juveniles tras su convenio con el Club Atlético Central. Igualmente, madres de alumnos ya reservan sus plazas para el taller “Coser y Cantar”.

Además de su labor formativa, Alalá participa activamente en la programación cultural y deportiva del barrio y de la ciudad, a través de su Festival de Flamenco, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en su segunda edición, el Torneo anual de fútbol, que reúne en primavera en las 3000 viviendas a casi 300 niños de los principales clubes de la provincia, los estrenos de su compañía de teatro, que este año participa en el circuito de Fomento de la Diputación de Sevilla en varios escenarios de la provincia, las exposiciones de su taller de artes plásticas, y numerosas colaboraciones de su escuela de arte en galas benéficas y festivales, como el Potaje de Utrera, del que es asidua participante, el próximo 4 de octubre.

Así mismo, en su programa de becas, Alalá convoca anualmente las becas Loyola-Alalá en colaboración con la Universidad Loyola Andalucía, dirigidas a estudiantes de centros educativos del Polígono Sur, las becas BIT de integración tecnológica, en colaboración con la Fundación JME, mediante el que jóvenes del barrio reciben formación en tecnología y diseño de aplicaciones informáticas, y las becas “Caracafé”, con la Fundación Cristina Heeren, de formación para jóvenes talentos en el flamenco.