El PDD dará a conocer a directivos y mandos intermedios de empresas de la comarca, durante 15 sesiones, las tendencias más novedosas en gestión empresarial.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) nace en 2020 de la mano de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) con la intención de hacer frente a la necesidad de adaptación del entorno empresarial a los profundos cambios producidos en los modelos de negocio en los últimos años y, tras el éxito de dos ediciones anteriores, la entidad ha puesto en marcha una tercera que presentó ayer en su sede y dará comienzo a finales de septiembre.

El programa, apoyado por la Junta de Andalucía desde sus inicios, se dirige a directivos y mandos intermedios de empresas y organizaciones de diversa índole de la comarca ofreciéndoles formación de primer nivel sobre las tendencias más novedosas.

La presentación de la tercera edición corrió a cargo de la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez Cano, y el coordinador del programa, Álvaro Jiménez, y tuvo lugar en la sala de conferencias del Edificio I+D+i, donde a partir del 20 de septiembre, fecha en la que se celebrará la sesión inaugural, tendrá lugar la primera de las 15 sesiones que lo componen. Estas sesiones, que se impartirán todos los jueves en horario de tarde, se verán complementadas con cuatro horas de coaching personalizado al alumno.

En palabras de la directora de la FCTA, “hemos analizado el feedback de los alumnos de las anteriores ediciones y los resultados son muy buenos, hay empresas que han repetido en ambas ediciones lo que significa que el programa merece la pena”.

Durante la intervención, ambos presentaron los contenidos teóricos y prácticos que aborda el programa (Liderazgo y habilidades directivas, planificación estratégica y gestión de la innovación, control financiero, gestión de personas, marketing y ventas, comunicación y marketing digital, Tecnología 4.0…) que será impartido por un plantel de profesores con amplia experiencia en docencia a directivos.

Rodríguez quiso subrayar que “los cambios que se están produciendo son vertiginosos y es necesario que nos adaptemos a ellos», así como hizo hincapié en la importancia de detectar y fomentar el talento desde dentro en una organización.

Por su parte, Jiménez resaltó que “la idea es salir del programa comprendiendo todo lo que es hoy el mundo empresarial y las nuevas tendencias”, ya que éste responde a todas las disciplinas que rodean la gestión empresarial. Asimismo, destacó el networking que se genera entre alumnos y profesores, dado que la mayoría de los docentes también son fundadores o responsables de empresas en activo.

Cabe subrayar que el programa es bonificable para las empresas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Durante la presentación también se han dado a conocer dos nuevos programas formativos, más específicos, que verán la luz este otoño: el primer Programa en Transformación Digital y el Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible. Ambos se impartirán en modalidad virtual y ahondan en dos áreas clave en la actualidad en las que la FCTA viene trabajando desde 2018.

En la web de la FCTA se pueden consultar los programas al completo, contenidos y calendario de la oferta formativa de la entidad, así como realizar la inscripción al PDD, abierta hasta el 19 de septiembre, y a cualquiera de los programas que se ofrecen.