La muestra, que se inauguró en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, volverá a abrirse cuando se normalice la situación sanitaria

La Fundación AguaGranada ha editado un vídeo de casi ocho minutos, y al que se puede acceder a través de su web -fundacionaguagranada.es-, que hace un recorrido virtual por la exposición antológica dedicada a la trayectoria artística del pintor Miguel Lozano, de 93 años, uno de los autores más representativos de la denominada Escuela Granadina que ha dedicado su vida a la docencia y que es el último discípulo vivo del célebre Gabriel Morcillo.

La muestra, promovida y patrocinada por la propia Fundación, fue inaugurada el pasado 5 de marzo, e iba a permanecer en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’ hasta el 19 de abril, pero la clausura de la sala por el estado de alarma sanitaria ha impedido a numerosos ciudadanos disfrutar de esta actividad, concebida después de un hecho relevante: el autor se reencontró con un bodegón que pintó en 1947, y que no había visto desde entonces, colgado en las paredes del Aljibe del Rey, sede de la fundación.

Por ese motivo, AguaGranada ha querido facilitar, mediante el vídeo, el acceso a la magnífica obra de Lozano, que permanece todavía en la clausurada sala municipal y que se abarrotó de público el día de la apertura de la exposición, a la que asistió el propio autor, que dijo sentirse “emocionado”.

La exposición volverá a abrirse al público una vez se normalice la situación sanitaria.

El jardín del Aljibe del Rey

AguaGranada también colgó la pasada semana otro vídeo titulado ‘Un paseo por las cuatro estaciones”, con imágenes de los jardines del carmen del Aljibe el Rey en distintas épocas del año. Este trabajo sirvió para conmemorar la celebración, el pasado 18 de abril, del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

También se puede ver en la citada página otro vídeo, llamado ‘Miradas de Ayer y Hoy en el Aljibe del Rey’, en el que se aprecia la recuperación de este emblemático edificio, sede la Fundación AguaGranada.