Las obras del que será su Centro InTegral DCA continúan adelante y hoy las ha visitado Rocío Ruíz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Consejería que financia las obras gracias a la Convocatoria del IRPF y que ha otorgado ya a este proyecto casi un millón de euros.

El Centro InTegral DCA es cada vez más una realidad y las obras y trabajos para su puesta en marcha se continúan llevando a cabo. Es en estos momentos en los que se ha producido la visita de Rocío Ruíz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Además, se ha contado también con la visita de Marcial Gómez Balsera (Director General de Personas con Discapacidad), Ricardo Sánchez Antúnez (Delegado Territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía), Ana González Pinto (Delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), María José Romero Vivas (Administradora de los Centros Sociales de Miraflores) y Ana María Pérez Vargas (Presidenta de FANDACE).

consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido

La visita guiada la ha realizado ADURBE, empresa que lleva a cabo las obras en el edificio y que ha explicado el uso de las salas, la distribución y el estado actual de las obras. Un momento en el que la Consejera ha podido ver el recurso que se destinará para las personas con Daño Cerebral Adquirido en la provincia de Sevilla.

El Centro InTegral DCA será el primero de su clase en toda Andalucía, uniendo en un solo edificio una Unidad de Estancia Diurna, un Centro Ocupacional, una Unidad de Intervención Específica a Menores y una Residencia. También contará con zonas ajardinadas y piscina adaptada. Todo esto lo situará como un referente a nivel autonómico y nacional.

Este proyecto no habría sido posible sin la cesión del espacio por parte de la Diputación de Sevilla y sin las ayudas otorgadas a la Asociación DACE en la Convocatoria de IRPF de la Junta de Andalucía, que ha destinado al proyecto casi un millón de euros en tan solo dos años.

consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido consejera-igualdad-centro-integral-dca-daño-cerebral-adquirido