El rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir, ha entregado este jueves el Premio Extraordinario CEU
Fernando III a los Empresarios de Andalucía al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y Sarria. Con el Premio Extraordinario a los Empresarios de Andalucía 2022 se destaca la labor representativa que desempeña la organización al servicio de las empresas y autónomos de Andalucía. En el acto ha participado el secretario general de CEA. Luis Fernández-Palacios, el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III, Juan Jurado Ballesta; el director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía – en calidad de secretario del Jurado- Enrique Belloso Pérez.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es la organización empresarial más representativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, constituida en 1979 y con presencia en todo el territorio andaluz, así como en Ceuta y Melilla, e integra a más de 180.000 empresas y autónomos de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad, a través de sus más de 750 organizaciones territoriales y sectoriales mediante la Red Territorial de la CEA (Red CSEA). La CEA es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Asimismo, la CEA se caracteriza por mantener un diálogo constante con las distintas fuerzas sociales, políticas y económicas; actuar como interlocutor de las organizaciones
empresariales y de las empresas andaluzas ante las distintas Administraciones Públicas, los sindicatos, la opinión pública y el resto de poderes políticos y sociales como motor de Andalucía.

Los Premios CEU Fernando III están convocados por la Fundación Universitaria Fernando III y reconocen los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial, así como su compromiso con el bien común. González de Lara y Sarria ha agradecido este premio, concedido por una institución educativa como el CEU -con más de 90 años de trayectoria-, y ha mostrado su apoyo al nuevo proyecto universitario, del que ya tuvo oportunidad de conocer meses atrás sus avances. La Fundación Universitaria CEU Fernando III es la titular de la nueva universidad que impulsa la institución y que se convertirá en la cuarta del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo así ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó, en febrero de 2022, el inicio del proceso legislativo de reconocimiento de la Universidad CEU Fernando III. La Universidad CEU Fernando III apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conectará el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano.