La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) celebró el 28 de septiembre en la sede de la Fundación Covirán, en Granada, el Encuentro de Fundaciones de Granada, un foro de reunión en el que se presentaron casi treinta fundaciones de diferentes sectores.

El objetivo de esta reunión es que las fundaciones granadinas se conozcan y propiciar nuevas vías de colaboración. Igualmente se estableció un debate entre los asistentes sobre la situación actual del sector y la Asociación de Fundaciones Andaluzas ofreció algunas herramientas de las que pueden hacer uso estas fundaciones. Un ejemplo de ello es el Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro que se puso el año pasado en Granada y que este año ha convocado ya su segunda edición.

Entre las fundaciones que intervinieron en el encuentro estaban: AguaGranada, Banco de Alimentos de Granada, CajaGranada, CajaGRANADA Memoria de Andalucía, Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional – CIDAF, Covirán, Cultura y Sociedad, Díaz Caballero, El Legado Andalusí, ESCO. Campus Europeo de Estudios Superiores de Granada, Euroárabe de Altos Estudios, Instituto de Investigación y Estudios Superiores de Granada, Grupo Abades, para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental – Alejandro Otero (FIBAO), Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, Pintor Julio Visconti, Purísima Concepción, San Fernando Rey de España y San Francisco de Asís de la Casa Zayas Ossorio – Calvache, Universitaria Centro Asociado de la UNED de Motril.