La artista plástica ecijana Virginia Bersabé inaugura su exposición individual “Morada al sur” el jueves día 26 de septiembre a las 20.00 horas en la Fundación Antonio Gala. La exposición reunirá la obra reciente más importante de Virginia Bersabé, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor, su identidad, y las transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel.“Morada al sur” continúa esta línea de trabajo, pero destaca por la intensidad de las imágenes y el hecho de que casi todas las modelos retratadas tienen Alzheimer, por lo que el conjunto se convierte en una reflexión humanista sobre el color, el tiempo y la memoria.
Virginia Bersabé es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y algunas de sus obras forman parte de reconocidas colecciones e instituciones, como el CAC de Málaga y el MEAM de Barcelona. A principios de 2018 fue seleccionada por este mismo museo para ser parte de la exposición «Mujeres artistas hoy», una muestra de las más sobresalientes pintoras y escultoras figurativas de la España contemporánea. También participó en la primera exposición de pintores vivos que se ha realizado en la Casa Sorolla, en Madrid. Además, Virginia Bersabé recibió en 2018 el XIX Premio de Artes Plásticas Canal Sur-El público por su destacada labor creativa y la exposición «Manojo de recuerdos”, y formó parte de la decimotercera promoción de la Fundación Antonio Gala, durante el curso 2014-2015.
La exposición “Morada al sur” de Virginia Bersabé permanecerá abierta al público desde el 26 de septiembre hasta el 2 de noviembre. El horario de visita es de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.