Desde el Centro Integral de recursos de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), se trabaja en la mejora de la Calidad de Vida de las personas con TEA y sus familias. Para lograr este objetivo, la formación es uno de los pasos clave ya que nos permite capacitar a los familiares de personas con autismo y a profesionales de diferentes ramas  como la educación o sanidad.

Enmarcado en el Plan de Formación Provincial de la entidad, Autismo Sevilla celebrará una nueva Jornada Provincial; en esta ocasión, tendrán lugar el próximo miércoles 28 de noviembre en La Algaba.

Esta sexta edición pretende ser un nuevo punto de encuentro para familias de personas con autismo y profesionales de dicha localidad y alrededores, con el objetivo de que se acerquen a los TEA y profundicen en temas como los principios básicos de la intervención y la importancia de las actividades de ocio e inclusión. La jornada contará además con la presencia de una persona con TEA, que contara en primera persona su experiencia y cómo es vivir con autismo.

“En las cinco ediciones anteriores, hemos obtenido gran éxito de participación” ha señalado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla “La necesidad que existe en la provincia de formarse en autismo es elevada y, nosotros, como Centro Integral de Recursos especializado en TEA, debemos promover estas actividades formativas y de sensibilización porque estamos seguros de que formaciones como ésta, van a redundar en un mejor trato y atención a las personas con autismo, no sólo a nivel profesional, sino en su día a día”.

Las jornadas son de carácter gratuito (www.autismosevilla.org/laalgaba) y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de La Alagaba.

Inscripción VI Jornadas Autismo Sevilla en La Algaba