La semana pasada, Julia Chi Taylor visitó el centro de la Fundación Cudeca en Benalmádena para conocer a la fundadora y presidente honorífica, Joan Hunt, después de su maratón descalza por España (desde Cantabria,hasta Almuñécar) para recaudar fondos y apoyar la causa de la fundación. Su gran compromiso ha sido ayudar a dos fundaciones: Friends of Sussex Hospice Charity en Inglaterra y la Fundación Cudeca en España.

La suerte de Julia recae en su gran corazón y su capacidad para hacer amigos de verdad que se disponen por ella a realizar actos de solidaridad. Este es el caso de una de sus mejores y más íntimas amigas, quien aseguró que doblaría la cantidad que Julia hubiese recaudado al finalizar su reto: promesa que ha resultado en un total de 3.985€ para el centro Cudeca. Julia corrió sin parar durante 50 días llegando a Almuñécar el mismo día de su 59 cumpleaños.

Joan Hunt ha declarado que Julia demuestra tener una personalidad muy vibrante que luce mucho más joven para su edad. Le dijo a Joan que caminar descalza es más natural para ella que usar zapatos. Para su maratón de viaje por el centro de España sólo llevaba un cordón de cuentas en los pies, como se puede ver en la fotografía.

Muchos simpatizantes de la ruta de Julia se interesaron por su precioso reto. En sus inicios, el alcalde de Saunces, Borja Ramas, estaba allí para desearle suerte; y, en un pueblo llamado Piedrabuena de Ciudad Real, Julia recibió el reconocimiento de la «Libertad de la ciudad». Sor Angel Jiménez Vesperinas de La Casa de Manuelas en Horcajo de Torres le hizo una gran recepción y, mientras viajaba hacia el sur, muchos españoles se unieron a ella en el camino para desearle éxito, incluyendo una fiesta celebración de paella gigante en su honor.