El Instituto de Posgrado CEU apuesta por este máster que permitirá a los participantes adquirir las competencias y conocimientos necesarios para gestionar el personal que compone una organización

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía contará en su oferta formativa del próximo curso 2021/22 con el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personas, una titulación que da respuesta a las necesidades formativas de los profesionales de un sector clave en la adaptación de las empresas a la nueva realidad laboral. Como explica su coordinador, Juan Román Gallego, “es momento de cambiar las organizaciones, de cambiar estructuras y tenemos que empezar por adaptar la gestión de personas a estos nuevos tiempos”.

El ámbito de los recursos humanos, de la gestión de personas, es uno de los principales agentes que contribuyen a que una empresa pueda adaptarse satisfactoriamente a los cambios de escenarios -como el que se ha producido con motivo de la pandemia-. Por ello, la formación, ahora más que nunca, se revela imprescindible para adecuarse a entornos cambiantes, volátiles y muy distintos a los que teníamos hace unos años. El máster de CEU Andalucía -cuya primera edición comenzará en el mes de octubre- ofrece tres elementos diferenciadores que, a juicio de su coordinador, son fundamentales.

“En primer lugar un profesorado de primer nivel, todos ellos profesionales dedicados al mundo de los recursos humanos que conocen como aplicar las mejores técnicas; en segundo lugar, contamos con unas magníficas instalaciones en el Campus CEU Andalucía que nos van a permitir cumplir todos nuestros objetivos didácticos; y, en tercer lugar, unos contenidos que hemos diseñado con modernas técnicas para aplicar a la gestión de personas”.

El objetivo del programa es ofrecer al alumno las herramientas para que adquiera los conocimientos y competencias fundamentales para gestionar las personas que componen una organización. Entre otras cuestiones, se abordarán temas relacionados con el reclutamiento y la selección, las políticas de formación y gestión del conocimiento, atracción y retención del talento, relaciones laborales y PRL, comunicación interna, gestión de expatriados y relaciones internacionales, planes de carrera y desarrollo profesional, políticas de compensación y retribución y responsabilidad social corporativa.

Una vez concluido el máster, el participante mejorará su nivel de empleabilidad y estará plenamente cualificado para enfrentar de forma responsable y eficaz situaciones cotidianas y extraordinarias en el ámbito de los RRHH. Cabe destacar, también, que se contempla la realización de masterclass, prácticas en empresa, trabajo fin de máster y actividades adicionales de networking.