El presidente de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, ha sido nombrado nuevo patrono de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Así se decidió en la reunión mantenida por el Patronato de esta institución, el pasado 30 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que se aprobó por unanimidad su nombramiento como Patrono de la Fundación, en la vacante correspondiente a “persona de reconocido prestigio en el Arte Ecuestre”.

El director gerente de la Escuela, Jorge Ramos, anunciaba este nombramiento al propio presidente y miembros del comité ejecutivo en el transcurso de la última ejecutiva de ANCCE, celebrada el pasado martes en la sede oficial en Sevilla. Durante su intervención, Ramos, destacó que “dicho nombramiento recae en la persona que ostente la presidencia de ANCCE”, cuyo titular es actualmente José Juan Morales.

En la próxima sesión de la Junta General del Patronato, Morales, una vez aceptado el nombramiento, tomará posesión del cargo para que surta todos sus efectos.

En palabras del propio presidente, “este cargo que hoy se me asigna y recibo con particular satisfacción, llevará a ANCCE a volcar nuestros mejores esfuerzos y a asumir importantes responsabilidades para que ambas entidades sigamos trabajando de la mano en el arte ecuestre y de la promoción del caballo español”.