›      ISR, spinoff de la Universidad de Jaén, es experta en tecnologías de automatización avanzada, visión artificial y robótica para desarrollar soluciones de Industria 4.0 y agricultura de precisión, entre otras.

›      El control de calidad de piezas transparentes o reflectantes con un valor estético alto es su principal producto. Además, en el sector agro, Almazara 4.0 y Olivar 4.0 son algunos de los productos de ISR que permiten medir indicadores de rendimiento y calidad del aceite de oliva y la aceituna.

La empresa jiennense ISR (Integración Sensorial y Robótica) ha conseguido, con el asesoramiento y acompañamiento de CTA, un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) por importe de 225.000€ para dotarles de los recursos financieros necesarios les permitan desarrollar sus principales líneas de trabajo en la industria: control de calidad por visión y digitalización del sector agro.

Con el apoyo de CTA, hemos conseguido optar a una ayuda tan competitiva como ENISA y estamos muy contentos de haber alcanzado este hito”, apunta el Director de Desarrollo de negocio, Arturo López, quien añade que “valoramos el servicio prestado por CTA que, sin duda, ha sido un trabajo fantástico.

ISR es una spin-off de la Universidad de Jaén especializada en automatización avanzada, visión artificial y robótica para desarrollar soluciones de Industria 4.0 y de Agricultura de Precisión, es decir, la digitalización de la industria y la agricultura. La principal línea de acción de ISR es el uso de la visión artificial para abordar el control de calidad de ciertos procesos en la industria. Por ejemplo, piezas interiores/exteriores (iluminación) en el sector del automóvil. También desarrolla proyectos de automatización avanzada en la industria de procesos o la aeronáutica. Almazara 4.0 y Olivar 4.0 son las marcas registradas por ISR en el sector agroalimentario y que incluyen productos como el SmartNIR, dispositivo IoT que ofrece en línea datos de rendimiento de aceite en el decanter.

El acompañamiento prestado por CTA a ISR se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.

Integración sensorial, automatización avanzada y robótica

ISR nació en 2016 como una spin-off de la Universidad de Jaén (UJA) a partir de los resultados del Grupo de Investigación en Robótica, Automática y Visión por Computador de dicha universidad. ISR cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y de productos basados en la integración sensorial y en la automatización avanzada para la industria.

ISR, con un equipo humano multidisciplinar y con amplia experiencia en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, ofrece una alta especialización en Industria 4.0. Es especialista tanto en las disciplinas clásicas como el diseño y fabricación mecánica, la integración electrónica o el desarrollo software, como en aquellas más novedosas. El foco de ISR está puesto en tener alcance internacional, como ya empieza a suceder, accediendo al mercado a través de diferentes sectores productivos, como el aeronáutico, logístico, oftalmológico, de procesos (metal y piedra), plástico, agroalimentario…

Valeo, Cosentino, FM Logistic, Acerinox, Indo Optical, Weidplas-Techniplas, Grupo Alvic, Thielmann Portinox, Teknia Automotive, la Universidad de Córdoba y una serie de grupos cooperativos del aceite se encuentran entre sus clientes. El mercado exterior ya supone el 10% de las ventas y se prevé que alcance el 50% en pocos años.

Servicios CTA para emprendedores tecnológicos

CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión:

  • CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada.
  • CTA ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.