La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz organizan el VI Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible-3er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, que se celebrará vía streaming y cuya inscripción es gratuita.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras junto con la Universidad de Cádiz organizan el ‘VI Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible-3er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible’ los días 4 y 5 de noviembre, que se retransmitirá desde el Edificio I+D+i vía streaming. Un año más, la cita cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de la Ciencia y el Instituto Geológico Británico.

Este evento, abierto a cualquier interesado, pretende servir de espacio de reflexión y análisis sobre los objetivos marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, fomentando así el Desarrollo Sostenible y la Economía Circular a través del pensamiento holístico, la innovación y la internacionalización.

El programa abordará, a través de conferencias y mesas debates con expertos e investigadores de talla internacional, seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5), Energía Asequible y No Contaminante (7), Producción y Consumo Responsable (12), Acción por el Clima (13), Alianzas para lograr Objetivos (17).

El Encuentro-Simposio se estructura en tres sesiones de ponencias repartidas en dos jornadas dedicadas a la exposición de proyectos, debates y análisis desde diferentes puntos de vista, tras los que se promoverán debates participativos virtuales entre los asistentes y ponentes con el fin de establecer una red de acciones futuras y recoger nuevas propuestas.

Además, dentro del bloque dedicado al ODS 7, se celebrará el 3er Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, moderado por el doctor Luis Fernández, coordinador del Programa de Doctorado (PD) de igual nombre. Incluirá la presentación del PD, varias conferencias a cargo de los grupos de investigación vinculados, en las que darán a conocer sus líneas o proyectos, y la presentación de resultados de las investigaciones de los doctorandos del PD.

La conferencia inaugural de este VI Encuentro correrá a cargo de Luis Lehmann, comunicador en Economía Circular, con la ponencia titulada ‘Una revolución circular con el ser humano en el centro’ y se celebrará el jueves 4 de noviembre a las 10.00 horas. Lehmann es impulsor de la Economía Circular desde 2015 y está vinculado hace más de una década a la gestión pública y el ambiente. Es autor de los libros ‘Economía Circular, el cambio cultural’ (2019) y ‘Cómo hacer clic hacia una nueva economía. Una revolución circular con el ser humano como centro’ (2021).

Asimismo, dentro del marco de este Encuentro-Simposio, la Fundación Campus Tecnológico reconocerá al mejor trabajo científico e innovador realizado en el último año mediante la concesión de un premio de 300 euros y diploma acreditativo. Estos trabajos deberán ser presentados en formato Elevator Pitch antes del 2 de noviembre. Las bases del concurso pueden ser consultadas en el portal web de la entidad www.campustecnologicoalgeciras.es

Para inscribirse en el evento de manera gratuita solo hay que acceder a la página web de la

Fundación Campus Tecnológico y rellenar el https://campustecnologicoalgeciras.es/evento/vi-encuentro-internacional-de-desarrollo-sostenible-3er-simposio-de-investigacion-en-ingenieria-energetica-y-sostenible/.